Monday, November 30, 2009

17. Ruth

Te quedas a mi lado y me miras. Tu sonrisa enciende la tarde como si fuese verano mientras afuera los vientos estivales silban. Enredo mis dedos en los rizos de tu pelo y ríes, cantas a voz de cuello y me embrujas.

No me atrevo a decir tu nombre por miedo a perder la cabeza.

Saturday, November 28, 2009

16. Vision

Él es sólo piezas de metal ensambladas para parecer persona, pero no tiene corazón. Tiene recuerdos, claro, pero no son propios sino de aquel villano de un tiempo muy lejano que ha vuelto a sus orígenes y lo ha dejado atrás con ella y el fantasma de ese beso en su memoria.

Monday, October 19, 2009

15. Lluvia.

El problema a la mano no era precisamente la lluvia cayendo afuera del edificio. Esa era en verdad la última de las preocupaciones en la cabeza de A. Un paraguas siempre está guardado debajo del escritorio de su oficina, especificamente para días como éste.

J se sentaba frente a ella, en su mínima mesa de trabajo. El reloj de la pared se movía inexorablemente, recordandole a A que pronto sería la hora de irse. Sospechaba que J no tendría paraguas. La chica había estado mirando la ventana panorámica con expresión idiota el último cuarto de hora y aunque esto la sacaba de sus casillas A no podía evitar admitir que le parecía un poco lindo también. ¿Cómo era posible que esta criatura tan indefensa sobreviviera salir a la calle todos los días? Era de verdad un misterio.

-Ya es hora de irnos-dijo A. J miró hacia el reloj con ojos sorprendidos y se levantó rápidamente. 

-¡Ah! No me había dado cuenta de la hora, disculpe-.

-¿Tienes con qué cubrirte de la lluvia?-preguntó A con una sonrisa a tiempo que se levantaba también y buscaba su paraguas debajo del escritorio-Podemos compartir el mío si no te molesta. Esperaré hasta que te vayas en un taxi.

J se sonrojó y asintió-Gracias-dijo.

Era confuso y a veces desesperante, pero era solo por momentos como éste A soportaba tener a tan patética mujer por empleada.

Friday, September 4, 2009

14. Destino.

Encontraron su cuerpo bajo la casa de la colina tres días después del año nuevo.

Mi padre se había ido sin decir adios la semana de Nochebuena y al no regresar empezamos la búsqueda cerca de las montañas. Su muerte fué un ladrillo en el estómago de muchos pero para mí no fué más que la confirmación de lo que sospechaba, mis enemigos planeaban acabar con mi existencia sin quitarme la vida; pero arrebatandome todo lo importante que tuviese en ella.

La policía lo declaro asesinato sin necesidad de autopsia, solo con ver sus entrañas desmadejadas alrededor de los pilares de soporte de la construcción podías deducir que no habia sido una muerte natural. Prometieron a mi madre que la investigación hallaría al culpable y este sería castigado justamente.

No sabían que el culpable indirecto se encontraba allí enjugando las lagrimas de la mujer a la que se dirigían.

Esa noche recibí una carta que me hizo empacar mis cosas immediatamente, no iba a dejar que sucediera lo que me habían prometido. "Ella es la siguiente," decía en la parte de atrás de una fotografía de mi hermana. La amaba demasiado como para hacerla sufrir. Era tiempo de terminar todo y entregarme a ellos.

Partí casi a la medianoche y miré atrás solo una vez luego de salir de la casa. La amargura de mi corazón se disipó con el ultimo vistazo y dije adios mentalmente. Ya no los volvería a ver, pero sabría que estaban a salvo.

Friday, July 31, 2009

13. Paciencia.

Sus manos temblaban como hojas de arboles golpeadas por la lluvia. Sacudía su cabeza de un lado a otro, izquierda, derecha, izquierda; comicamente con expresión de asombro. No lo podía creer. Al menos eso decían sus ojos. Perdida en la bruma de su memoria ella recordaba y olvidaba- una y otra vez.

Los gritos no eran lo más perturbador, el silencio lo era. El doctor la miraba preocupado y la chica yacía inmóvil en el suelo, reposada y dócil como un corcel. Era difícil confiar en el juicio de ella pero sin resistencia no hay nada que él pueda hacer. 

Friday, June 19, 2009

12. Chernobyl.

El pasado es veneno, como Chernobyl. Nos ata a las posibilidades de lo que pudo haber sido y no fué, nostalgia corre por nuestras venas como miel, sofocandonos y deteniendo nuestro corazón en el tiempo.

estoy atrapada.

Chernobyl Chernobyl. El verde de tus venas ciega la luz a través del transparente que es tu piel, suave como un durazno y dulce como el agua en un dia de verano. Luz que ilumina el futuro eres tú, no quiero recordar, quiero olvidar.

Aire que no llega a mis pulmones. Veneno. Olvido no es la solución, es el problema.

Thursday, June 18, 2009

11. Caminos.

Todo el mundo habla acerca de lo real. Todos quieren desesperadamente sentirse reales y formar parte de algo. ¿Sabemos acaso que es ese algo o buscamos ciegamente sin rumbo por caminos desconocidos hasta que una señal nos anuncia que esto es, wow, lo que siempre hemos estado buscando?

La incertidumbre no me agrada, prefiero la ignorancia cualquier día antes que saber que caminos puedo tomar y no poder decidir.

Sunday, June 14, 2009

10. extiende tu mano y toma la mía.

conexiones que extienden nuestro limitado universo. nuestros ojos se abren como brazos y reciben con amor la belleza del mundo exterior. es otra paradoja del destino, amor, odio. la dualidad de la existencia, ¿existo primero y luego soy o primero soy y luego existo?

el cambio vertiginoso que producen las imagenes percibidas, las palabras recibidas. necesitamos un borde al cual aferrarnos, la calidez de un toque humano para notar que somos reales... ¿es todo una ilusión?

parece ser un caos dentro de la perfección.

Thursday, May 14, 2009

09. La Playa.

El laberinto de sinsabores que los hilos del destino tejieron para tí recorriste y ahora te encuentras frente al mar. Nunca lo habías visto antes más que en las ilusiones proyectadas por la melancolía de otros, y aun así aquellos no eran frío y gris como este.

La desesperación de recibir este paraje muerto como un premio merecido mas no deseado te llevó las manos a la cabeza y te hizo incarte de rodillas en la arena microscopica, inofensiva en minima cantidad y mortal cuando infinita.

--Ay de mí-- exclamaste mientras gruesas lagrimas saladas rodaban por tu rostro y eran absorbidas por la arena y el mar. --Ay de mí--exclamaste luego cuando tu cuerpo se rompió por la mital y luego en cien y en mil granos de piedra microscopica.

Tuesday, May 12, 2009

08. retazos de viaje.

la verdad llegará disfrazada de idea descabellada e ilusión imposible cuando se ha vivido toda la vida sumergido en el río de la mentira.

----------------------------------------------------------------------------------------------

lloro de desamor en los cálidos brazos de mi amada mientras ella besa mis labios entre sollozos con la finalidad del adios.

----------------------------------------------------------------------------------------------

hablan y la música suena de fondo como un acompañamiento de comedia griega. voy contando los restaurantes de comida china y los semáforos mientras pasan por la ventana del autobús para concentrarme en no actúar como zombie.

----------------------------------------------------------------------------------------------

recuerdo las gaviotas huyendo de mí en aquella infancia lejana. mi nostalgia natural ya se hacía notoria en aquella epoca.

----------------------------------------------------------------------------------------------

el hombre misterioso se aparece entre sombras una noche. su voz esta cargada de niebla de montaña y sus ojos brillan en la oscuridad como dos luciernagas. ha venido a advertirnos, eso dice. el timbre de su voz es gutural como el eco de una cueva semi-subterránea. los peligros que nos esperan en esta casa son incluso más temibles que los que podría haber en esa cueva.

Friday, April 17, 2009

07. Pasado.

palabras que se e
                                     s
                                  c                                                        a como una paloma
                                    a                                                    l
                                        p                                             e
                                           a                                   u
                                                n, tiempo que v

buscando,buscando la libertad.
Soliamos correr, c   o    r    r e r y arrastrarnos por los campos floridos
floridos de esperanza y juventud en el despertar de nuestra primavera.

ahora se acerca el otoño y las h o j a s ca
                                                                                   a
                                                                                a
                                                                                   a
                                                                                       a a a en en espirales y
                                               montones de recuerdos olvidados.

de mis ojos brotan lagrimas gota
                                                              a gota
                                         a                          gota
                                                                      mientras
mi tiempo en este mundo se agota.

Wednesday, April 8, 2009

06. Una diosa nocturna.

Fermina me llama
con su voz de espuma de mar, rapida, divertida y con un borde salado
ella me llama
pero no dice mi nombre
Fermina no me recuerda
Fermina no me reconoce
ella no me conoce
yo ardo en el frio hielo de sus ojos, que me miran con recelo y desconfianza
Fermina
ella habla con su voz de gaviota libre, negra, hambrienta
surcando el vacio azul del cielo y clamando el aire como suyo
no escucho lo que dice
Fermina me llama desde la parte de atrás de mi cabeza
Fermina me llama
Pero Fermina no me ama.

Tuesday, March 31, 2009

05. La calle.

El niño de los ojos como platos se chupa el dedo a veces. Su pulgar es largo y delgado, con una punta roja y redonda como un chupete. Es plano del lado en que la lengua presiona contra el. La vieja lo mira silenciosa y dice conversacionalmente,--Es viernes.
Los platos la miran, y ella no parpadea siquiera. Los platos si parpadean, pero la mujer mira hacia otro lado y señala el cielo.
--¿Es viernes?--Pregunta, y el niño de los platos por ojos asiente y muerde su chupete, tratando de encontrar el delicioso y dulce jugo adentro. La vieja asiente tambien y una mujer pasa a su lado, dejando una moneda en la taza sentada junto a la anciana que yace desmadejada en la acera.
La vieja grita--¡Es viernes!--tratando de quejarse por el maltrato psicológico que es que te crean pobre y andrajoso. Ella no es pobre y aunque ya ha perdido todos sus dientes, todavia tiene sus facultades pensantes, no como esa mujer que le tiro la moneda. Es un insulto, piensa la vieja dentro de su cabeza, y su boca grita ¡Es viernes!
El niño de los platos en los ojos toma la moneda y la guarda en su escondite. Formará parte de su tesoro algun día.
La mujer corre por las sucias calles, huyendo del barullo. El día en que decidió probar que se sentía hacer una buena acción, fue confundida de esta manera. Ya nadie recibirá mas caridad de su bolsillo.
La vieja se sienta y no recuerda en que momento se paró, mira los platos del niño de los ojos y menea la cabeza de un lado al otro, negando,--Es viernes--se lamenta y el niño del futuro tesoro chupa su pulgar sangrante y asiente.

Thursday, February 12, 2009

04. El tintineo.

el silbido se podía oir desde el lado opuesto de la calle.
más que un silbido eran como las campanadas de un reloj recordandote cuantos preciosos segundos perdias a cada paso.
un tintineo, si, eso.
acompasado por el cuentavibraciones que descansaba sobre el auto de Mike, el tintineo nos seguia, lo escuchabamos todos, como si fuese una maldición escondida en nuestros cuerpos al nacer y hubiese sido activada por la fría lluvia de las ultimas semanas.
al principio nada fuera de lo ordinario había sucedido, pero entonces las chicas empezaron a enloquecer.
Susan escapó al bosque dos días después de la luna llena y no volvimos a saber de ella. pensamos que solo era un virus, algo extraño y dificil de descifrar, pero no algo mortal.
Luego Karen y Josie fueron encontradas junto al lago sin vida y sin ningun indicio que demostrara como habian muerto y el resto empezamos a sentirnos inquietos.
ahora nos reunimos todas las noches bajo el puente, todos juntos. nos miramos los rostros mutuamente y leemos el terror en los ojos desorbitados de nuestros amigos, sus pupilas dilatadas, su respiracion acelerada. puede olerse el miedo a millas de distancia.
han acudido menos de nosotros esta noche y el cielo brilla misteriosamente con tonos rosa palido sobre azul nocturno.
no podremos escapar de nuestro secreto.
el tintineo se vuelve mas rapido y gutural, nos rodea y nos envuelve hasta que se vuelve insoportable.
cuando es demasiado y te cubres los oidos con las manos, ya no es necesario.
no puedes escuchar nada mas.